Newsletters en el mundo farma

by Gabriel APC Team on mayo 19, 2021

Newsletters_Mundo_Farma

¿Sabes qué son esos correos electrónicos que te llegan de tus tiendas favoritas o proveedores de tarjetas de crédito todos los días? Algunas veces interactúas con ellos, y otras muchas, simplemente los borras porque no tienes tiempo para leerlos.

Probablemente muchos de esos correos sean newsletters, maquetados por plataformas desarrolladoras como MailChimp o SendinBlue. Aunque muchos de ellos no consiguen el objetivo de captar tu atención, los newsletters bien hechos son una herramienta poderosa de mercadeo, y en el mundo del farma no son la excepción.

Por ello, traemos algunas ideas para comenzar a implementar esos newsletter en una empresa de salud:

ICONO_11_Consejos-01Consejos prácticos de bienestar

Si hay una cosa que une a todas las empresas del sector, es que su misión es mejorar la calidad de vida de personas y pacientes. A partir de la especialidad de tu organización, una newsletter diaria o semanal puede incluir tips o consejos prácticos para mejorar el estilo de vida de tu paciente.

ICONO_12_Cubrebocas-02Recordatorios

En el mundo de la salud constantemente hay mensajes que se necesitan recordar. Un ejemplo simple: el uso de la mascarilla o lavarse las manos durante el COVID-19. Otro ejemplo: que las personas con condiciones médicas son más vulnerables al virus. En ese sentido, una newsletter permite recordarles a tus pacientes estos mensajes clave constantemente, sin la necesidad de esperar a decírselos de manera presencial.

ICONO_13_Mudanza-03Cambios inminentes

Mudanzas de laboratorio, cambios de personal, actualización de productos. Si necesitas enviar anuncios masivos, una newsletter es el canal perfecto para que todos tengan acceso a la información.

ICONO_14_Newsletter-04Promover tus otros canales y tu marca

Tan fácil como poner botones de redirección a redes sociales, página web o incluso referir la newsletter a un conocido… es un canal ideal para promover todo tu ecosistema digital. Y como son envíos diarios, les da consistencia y recurrencia a los esfuerzos.

ICONO_15_Fotos-05Cercanía

Las newsletters permiten poner fotos o videos. Si se usa la creatividad, es un canal poderoso para humanizar tu marca y hacerla más íntima.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico