Optimiza la UX para mejorar el SEO

by Gabriel APC Team on diciembre 6, 2021

Optimiza_UX

El algoritmo de Google siempre ha tenido en cuenta la UX (en español, experiencia del usuario). Por ejemplo, Google no clasifica directorios porque enviar usuarios de una página de 10 enlaces a una página de 20 enlaces es una mala experiencia de usuario.

Pensar en términos de la experiencia del usuario puede ayudar con el SEO porque las estrategias resultantes tienden a alinearse con la forma en que Google clasifica los sitios web.

Aquí hay algunas formas específicas en las que puede mejorar su rendimiento de SEO con factores de experiencia del usuario, incluido el procesamiento del lenguaje natural, la creación de contenido, el diseño web y más.

ICONO_7_Procesamiento_Natural-01Los avances tecnológicos recientes de Google, como RankBrain y BERT, están diseñados para ayudar a Google a comprender mejor lo que las personas esperan ver cuando escriben una consulta de búsqueda. También ayudan a Google a comprender qué significan las páginas web.

Antes de esta actualización, Google no podía clasificar adecuadamente las páginas web largas. Google está entendiendo las páginas web para hacer coincidir el contenido como una respuesta a una consulta de búsqueda que plantea una pregunta. Google está haciendo coincidir preguntas con respuestas.

ICONO_8_Creacion_Contenido-02Esto tiene un impacto profundo en cómo se planifica el contenido web, y el enfoque pasa de centrarse en la creación de contenido en torno a palabras clave a la creación de contenido para los usuarios.

La redacción de contenido que extrae el significado de los diez primeros a los treinta primeros de los resultados de búsqueda dará como resultado un análisis irrelevante porque habrá demasiadas intenciones de búsqueda mixtas.

Vea todas sus palabras clave orgánicas y sus métricas de rendimiento específicas. Al copiar las palabras clave utilizadas en una página web de primer nivel, está perdiendo la oportunidad de encontrar una mejor manera de satisfacer una consulta de búsqueda.

ICONO_9_Tabla-03

ICONO_10_Experiencia_Pag_Web-04En un mundo ideal, la mayoría de los editores ya estarían optimizando las páginas web para una experiencia de usuario rápida. Pero en el mundo real, los editores están limitados por los sistemas inflamos de gestión de contenido que tienen a su disposición.

Proporcionar una experiencia de usuario rápida también requiere de algo más que un servidor rápido.

ICONO_11_Reconozca-05Siempre busque la oportunidad de reflejar a su cliente y visitante del sitio en las imágenes que utiliza. Sea diverso en su elección de imagen. Si sus visitantes tienden a inclinarse hacia las personas mayores y de mediana edad, use imágenes que reflejen a esos usuarios.

ICONO_12_Como_Afecta-06Google tiende a clasificar los sitios que son relevantes para las consultas de los usuarios. También tiende a clasificar las páginas web populares que los usuarios esperan ver porque el objetivo es satisfacer a los usuarios.

Crear un sitio sin fricciones y que la gente disfrute es una de las formas fundamentales de ganar popularidad entre los usuarios. Cuando las personas comparten sobre un sitio, lo que realmente comparten es la experiencia que tuvieron con ese sitio.

Crear una experiencia de usuario positiva es uno de los pilares de la creación de un buen rendimiento de búsqueda. Desde atraer enlaces, aumentar las visitas a la página, mejorar las tasas de conversión y los ingresos, un sitio no puede perder si se centra en la experiencia del usuario.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico