Plataformas digitales para ayudas visuales y gestionar contenidos y datos

by Gabriel APC Team on octubre 26, 2022

Computadora_portatil_que_muestra_el_logotipo_de_veeva

En anteriores entradas de este blog hemos remarcado la importancia de las ayudas visuales en el sector farmacéutico.  Si bien es cierto que previamente hablábamos de ayudas visuales digitales e impresas, existen plataformas digitales que nos facilitarán el diseño y la gestión de las ayudas visuales digitales. Además, por otra parte, este tipo de herramientas nos ayudan a gestionar contenidos y datos relacionados con nuestro negocio.

Por todas las funciones que contemplan y lo mucho que pueden llegar a facilitarnos el trabajo, resulta una tarea clave decidir cuál es la herramienta que nos puede aportar más valor y se ajusta más a los objetivos de la organización.

A continuación, explicamos en detalle algunas de las principales plataformas digitales para ayudas visuales y gestionar contenidos y datos dentro del sector salud y healthcare y que son de las más utilizadas por empresas y laboratorios de la industria farmacéutica.

Adobe_experience_manager_aem

Adobe Experience Manager (AEM): flexibilidad y escalabilidad

Adobe Experience Manager (AEM) es una app basada en un sistema de gestión de contenidos empresariales que mejora la creación, gestión y entrega de contenidos y medios digitales. Esta plataforma permite crear experiencias y gestionar mensajes.

Las funciones principales de Adobe Experience Manager son:

Sistema de gestión de contenidos: función que permite el alineamiento del contenido con cada uno de nuestros clientes haciendo de la comunicación un proceso mucho más personalizado.
Gestión de activos digitales: esta herramienta ayuda a los usuarios a gestionar de manera óptima y eficaz los activos de los productos de cada empresa (vídeos, documentos, logotipos, presentaciones, imágenes, audio, etc.). La gestión de activos digitales facilita el acceso y la recuperación de archivos.
Servicios cloud para proteger los proyectos de los usuarios y poder acceder a ellos en cualquier momento de manera sencilla, así como trabajar con las últimas herramientas actualizadas.
Panel de control de proyectos.
Realización de formularios.

Las ventajas que supone utilizar esta herramienta son varias, pudiendo destacar entre ellas la flexibilidad y la escalabilidad que supone poder enviar los proyectos a miles de usuarios en los idiomas que necesitemos. Como ya hemos mencionado previamente, otra de las ventajas con las que cuenta esta herramienta es la de crear experiencias y contenido personalizados ofreciendo una de las mejores experiencias B2C y B2B, junto con otras herramientas propias de Adobe. La versatilidad es otra de los beneficios que supone trabajar con esta herramienta, ya que es capaz de adaptarse a los diferentes modelos de negocios digitales.

La herramienta Adobe Experience Manager permite enriquecer los contenidos gracias a la incorporación de programas complementarios para crear mejoras, así como la reducción de los flujos de trabajo transformando el proceso de gestión en algo fácil.

Brazo_robotico_de_inteligencia_artificial_opera_y_mueve_un_objeto_metalico

Agnitio: automatización impulsada por Inteligencia Artificial (IA)

Otra de las plataformas más útiles a la hora de realizar nuestras ayudas visuales es Agnitio, una herramienta que ahora forma parte del grupo Bigtincan, una plataforma de ventas enablement nacida en Sídney, Australia.

Bigtincan ha logrado con Agnitio redefinir los procesos de ventas, servicios, marketing y comunicación para lograr que los equipos trabajen de una manera más eficaz logrando resultados óptimos, impulsando los resultados de cada negocio a través de las mejores experiencias del cliente.

A la vez que impulsa el negocio, Bigtinhub permite al departamento de ventas incrementar o acelerar el proceso de ventas con un contenido de mayor calidad en cualquier lugar, momento y dispositivo.

La principal característica de esta plataforma es que cuenta con una automatización impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), mejorando la experiencia del cliente.

Veeva_systems

Veeva: Hub y solución única fácil de utilizar

La aplicación Veeva ofrece comunicaciones científicas en el ámbito de la salud de manera efectiva, para ofrecer esta solución, la compañía lanzó al mercado Veeva Vault MedComms, la cual se encarga de centralizar el contenido científico de manera global y la gestión de visitas en una única solución para una comunicación mucho más eficiente.

Las funciones que posee Veeva van desde un Hub central para todos los asuntos médicos hasta la gestión del contenido que las partes interesadas quieran comunicar. También incluye un repositorio con información científica y publicaciones que puedan ser de uso para los equipos de venta.

Otra de las características de Veeva que suponen una gran ventaja es que es una solución única y completa capaz de mejorar los procesos con una gestión global de los contenidos científicos. Además, es una plataforma fácil de utilizar con métricas útiles para la obtención de los insights de los médicos a los que se visite, además de la posibilidad de visualizar métricas y temas de actualidad del mundo sanitario en tiempo real.

Iqvia

IQVIA: plataforma referencia con una larga trayectoria

La anteriormente conocida bajo el nombre Quintiles e IMS Health Inc. y ahora bautizada como IQVIA, es una plataforma referente a nivel mundial en la gestión de cuentas, analíticas y visualización de datos del sector farmacéutico y sanitario. Esta plataforma forma a los futuros visitadores médicos a través de programas de formación para los equipos de ventas, para que puedan adaptarse a los nuevos tipos de visita.

Una de las grandes ventajas de IQVIA como plataforma es que cuenta con algunas de las bases de datos de contenido más grandes, detalladas y actualizadas en diferentes países y regiones.

Herramienta¿Cómo decidir qué herramienta utilizar?

Con tantas diferentes opciones, puede resultar complejo analizar todas las diferentes ventajas y beneficios que traen consigo y posibles impedimentos para, finalmente, tomar la decisión más conveniente.

En APC Publicidad solemos trabajar con las cuatro opciones (Adobe Experience Manager, Veeva, Agnitio e IQVIA) e incluso, estamos certificados de manera oficial en cada una de ellas. Por tanto, conocemos a fondo sus aplicaciones y restricciones y ayudamos a las marcas y empresas con las que trabajamos a decidir cuál se ajusta más a sus necesidades y objetivos estratégicos.

En cualquier caso, sea que te inclines por una opción o la otra, la realidad es que verás de forma acelerada una mejoría considerable en tus procesos de gestión de datos y contenidos, acceso a información, definición de ayudas visuales y muchos otros aspectos. De igual forma, te recomendamos contactarnos antes de tomar la decisión, estamos seguros de que te podremos ayudar a definir si te será mejor trabajar con Adobe Experience Manager, Veeva, Agnitio o IQVIA.


KW: Ayudas Visuales, Marketing, Gestión Contenidos, Datos, Ventas, Métricas, KPIs, Indicadores, Veeva, Adobe, IQVIA, Salud, Healthcare

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico