Predicciones de redes sociales farmacéuticas 2022

by Gabriel APC Team on febrero 8, 2022

Predicciones_Redes

La adopción y el crecimiento de las redes sociales para proveedores de atención médica (HCP, por sus siglas en inglés) continuarán a buen ritmo en 2022. Los comportamientos sociales inicialmente provocados por COVID-19 se han convertido en procedimientos operativos estándar.

Para los especialistas en marketing farmacéutico, discernir la efectividad del marketing en las redes sociales y convencer o afinar a los revisores médico-legales conservadores seguirán siendo los principales desafíos.

ICONO_16_De_Cara_Futuro-01

ICONO_17_Investiga_Influencer-02Investiga a los influencers. Los autodenominados líderes de opinión digitales están atrayendo a un número significativo de profesionales de la salud a conversaciones científicas y clínicas interactivas sorprendentemente detalladas en plataformas de redes sociales públicas y privadas.

Los especialistas en marketing de productos farmacéuticos están observando este fenómeno con ansiedad desde el margen, temerosos de la falta de aprobación previa y control de contenido, sabiendo que una organización con un gran apetito por el riesgo probablemente reclamará el terreno elevado, involucrará a personas influyentes en potentes actividades promocionales y obtendrá una ventaja competitiva.

ICONO_18_Administrar_Metaverso-03Administrar el metaverso. El marketing farmacéutico ha estado a punto de adoptar simulaciones, ludificación y realidad virtual (VR) o artificial (AR) durante varios años. La tecnología permite una paleta creativa robusta para ilustrar cómo funcionan los medicamentos o cómo se realizan los procedimientos. Los nativos digitales de HCP esperan que las marcas utilicen estos enfoques familiares para interactuar, educarlos e involucrarlos al contar historias convincentes sobre enfermedades o específicas de la marca.

ICONO_19_Optimizar_Demanda-04Optimizar bajo demanda. El incumplimiento de los canales de comunicación digital impulsado por COVID-19 provocó la expectativa de los HCP de mensajería a pedido. Esperan tener contenido pregrabado o digitalizado disponible cuando y donde estén listos para acceder a él. Los videos, infografías, presentaciones interactivas, conjuntos de datos clínicos y juegos serán elementos críticos del arsenal de promoción no personal de cada marca.

ICONO_20_Activar_Profesionales-05Activar profesionales aliados. Los enfermeros practicantes, las enfermeras, los asistentes médicos y otros profesionales son miembros fundamentales del equipo de atención, ya que a menudo pasan la mayor parte del tiempo con los pacientes y brindan una variedad de tratamientos y servicios. Los expertos en marketing abrazarán a estas poblaciones, elaborarán un presupuesto para llegar a ellos y persuadirlos, y dedicarán recursos para educarlos e involucrarlos.

ICONO_21_Grupos_Indicadores-06Grupos de indicadores. La pandemia provocó una avalancha de formación de grupos HCP en prácticamente todas las plataformas. Algunos grupos son abiertos, otros son cautelosamente privados. Los enlaces de ciencias médicas (MSL) deben unirse de manera transparente a los grupos relevantes para comprender y medir el tono y la dirección de las conversaciones y para insertar información clínica o científica donde y cuando sea apropiado.

ICONO_22_Movilizar-07Movilizar los MSL. La creciente demanda de conversaciones y consultas entre pares abre nuevas vías y un nuevo acceso para que el personal de enlace de ciencias médicas interactúe con los profesionales de la salud. Los roles de los representantes frente a los MSL, así como la definición práctica de promoción, están cambiando. Al compartir datos, evidencia del mundo real y experiencias comunes, estos especialistas deben desempeñar un papel más importante en el marketing farmacéutico para generar confianza y credibilidad entre una población escéptica de profesionales de la salud en ejercicio.

ICONO_23_Enfatice_Compromiso-08Enfatice el compromiso. Cambiar o consolidar las relaciones en curso entre la industria farmacéutica y los profesionales de la salud, los profesionales de la salud y los pacientes, o los hospitales y los pacientes o cuidadores está en la agenda de todos para 2022. Reemplazar los contactos incidentales o transaccionales con interacciones sostenidas requerirá un contenido diferente y una estrategia de contacto entregada a través de una combinación de canales.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico