Premios ASPID: la referencia del marketing y publicidad healthcare

by Gabriel APC Team on noviembre 29, 2022

Premio_Aspid

Se suele decir que tan importante como realizar una buena acción o proyecto es el poner en valor el esfuerzo realizado y conseguir así el reconocimiento de los demás. Ese es un poco el propósito de los premios empresariales que no sólo buscan reconocer los esfuerzos realizados por las empresas y organizaciones, sino que también buscan incentivar futuras ideas innovadoras y creativas y generar espacios para compartir.

Al hablar de premios especializados de un sector empresarial o de una práctica en específico (comunicación, marketing, publicidad, sostenibilidad, innovación, transformación digital), el valor no es sólo el reconocimiento que se hace a los proyectos, iniciativas o campañas ganadoras, sino también la posibilidad que ofrecen estos premios para generar aprendizajes comunes y compartidos que son clave para avanzar el desarrollo del sector.

Icono_Premio_Aspid

Premios del sector salud y healthcare

En el caso del sector salud y healthcare, existen múltiples premios que reconocen los esfuerzos realizados por las empresas y organizaciones en cuanto a ámbitos como la investigación clínica, la innovación, la investigación y el desarrollo e incluso otros proyectos ligados a temáticas tales como la optimización de procesos, la transformación digital o incluso, la sostenibilidad.

En particular, cuando se centra la mirada en el marketing, la comunicación y la publicidad dentro del sector salud y healthcare, hay unos premios que se llevan todas las miradas y que son ampliamente conocidos a nivel internacional: los premios ASPID.

Logo_AspidPremios ASPID: referencia global

Los premios ASPID son reconocidos a nivel global por ser uno de los galardones de excelencia de la industria farmacéutica, el sector salud y healthcare a nivel internacional. Con una amplia y marcada trayectoria de más de 20 años, los premios ASPID son galardones que buscan reconocer y poner en valor iniciativas de comunicación, publicidad y marketing realizadas por empresas y organizaciones del sector salud y healthcare.

Mucho del éxito y prestigio de los premios ASPID viene por su trayectoria y por el nivel de empresas y proyectos e iniciativas que se presentan, pero no sólo se debe a ello, sino que el alto grado de especialización y profesionalidad de los miembros del jurado que conforman el panel que evalúa y selecciona a los proyectos e iniciativas ganadoras, dota también de una gran relevancia a este galardón y le convierte en un espacio clave para el networking y el relacionamiento entre stakeholders del sector.

APC_Aspid_2022_151

Premios ASPID México: un distintivo diferencial

Los premios ASPID en México son uno de los que mayor prestigio y reconocimiento tienen a nivel internacional, en parte como se mencionaba anteriormente, por las empresas que año por año participan y ganan los premios, pero también sin duda por los miembros que conforman año tras año el jurado de los premios.

Entre los miembros del panel de jurados de los Premios ASPID de México, suelen estar profesionales de comunicación y expertos en marketing y publicidad especializados en Salud y caracterizados por su creatividad. Sin embargo, dentro del jurado de expertos que evalúan las campañas e iniciativas postuladas a los premios ASPID no sólo aparecen comunicólogos, publicistas y mercadólogos, sino que también se puede encontrar a médicos en activo o profesionales de otros perfiles que hacen vida en la industria farmaceútica y el sector healthcare.

Por ejemplo, el panel de jurados de la última edición celebrada en México, estuvo conformado por personas que trabajan en empresas como JWT Pharma, Pharmagek y APC Publicidad. De igual forma, el panel contó con múltiples perfiles como directores y gerentes generales, directores estratégicos como directores creativos, productores multimedia o directores de arte, pasando por especialistas médicos o incluso jefes de contenidos y planners digitales.

APC_Aspid_2022_286

Ganadores de la XVII edición de los Premios ASPID México

Este año 2022, se celebró la decimoséptima edición de los premios ASPID en México. Durante la gala que se realizó el pasado 26 de octubre en el piso 51 de la Torre Mayor en Ciudad de México, se reconoció el trabajo y esfuerzo de las empresas y agencias en el desarrollo de proyectos y campañas de comunicación, marketing y publicidad.

Entre las empresas galardonadas de este año aparecen empresas como Carnot, Nestlé, Ferring Pharmaceuticals, Doctoralia, Astellas, Laboratorios Silanes, Stendhal, Asofarma, Telefem que han resultado ganadoras en las diferentes categorías de unos premios ASPID que este año contaron con 30, enmarcados en las siguientes categorías:

Año internacional de la comunicación farmacéutica

Campañas dirigidas a profesionales sanitarios

Campañas relacionadas con productos de autocuidado

Medical marketing

Campañas enfocadas en otros targets

En APC Publicidad nos alegra poder ser parte de los premios ASPID y volver a ser reconocidos en esta edición con los 5 premios oros y los 9 reconocimientos de plata que ganamos como agencia gracias a las estrategias de comunicación, publicidad y marketing que desarrollamos de la mano de nuestros diferentes clientes.

Entre los proyectos reconocidos donde fuimos una parte activa como agencia healthcare, se encuentra el desarrollo de ayudas visuales, materiales impresos y digitales de visita médica y de sitios web, la ejecución de campañas digitales, la elaboración de videos y la conceptualización de eventos y campañas de comunicación, publicidad, relaciones públicas y marketing.

APC_Aspid_2022_70

APC Publicidad y los Premios Aspid

En los años 2020 y 2021, Asesores en Prensa y Comunicación fue la agencia del año. Hemos participado año tras año desde la primera emisión de los Premios Aspid México en 2005 y actualmente llevamos 243 premios ganados, "somos la agencia más galardonada de los Premios Aspid en México."

No cabe duda, los Premios ASPID son una referencia para el sector salud, healthcare y la industria farmacéutica en México. Esperamos seguir muchos años más siendo parte importante de los premios ASPID México y seguir siendo reconocidos como la mejor agencia healthcare de México.


Keywords: #ASPID #PremiosASPID #Premios #Comunicación #Marketing #Publicidad #Promoción #AgenciasHealthcare #SectorSalud #Healthcare

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico