Principales tendencias de las redes sociales

by Gabriel APC Team on agosto 4, 2022

Principales_Tendencias

Las redes sociales han cambiado nuestras vidas en más de un sentido. Además de acercar más que nunca a líderes mundiales, celebridades y familiares, las redes sociales han dado a las organizaciones y marcas la oportunidad de llegar a un número sin precedentes de personas.

Las redes sociales también alteraron la economía global al abrir nuevos canales para que las empresas generen ingresos y reduzcan costos. No es difícil ver por qué las empresas más valiosas del mundo son aquellas que están activas en las redes sociales.

En resumen, las redes sociales están cambiando nuestras relaciones y la sociedad en general, lo que significa que vendrán más cambios. Desde APC Publicidad nos hemos dado a la tarea de identificar y analizar algunas de las últimas tendencias en el mundo de las redes sociales.

ICONO_1_TikTok_Sigue-01

TikTok sigue creciendo

TikTok tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y ha generado una serie de tendencias y memes virales en Internet. Esta red social se ha convertido en una gran oportunidad de marketing para las marcas que buscan conectarse con audiencias más jóvenes. De hecho, algunas empresas ya han aprovechado la base de usuarios de TikTok lanzando desafíos de baile o asociándose con personas influyentes en la plataforma.

La economía del creador madura

Los creadores son los nuevos influencers. TikTok y YouTube llamaron la atención sobre el mundo de la creación de contenido y las marcas comenzaron a ver a los creadores como posibles socios comerciales. Las marcas emplean estrategias más sofisticadas para trabajar con los creadores, incluidas la promoción cruzada multicanal y las colaboraciones de varios creadores. Además, esta tendencia presenta una nueva forma para que las marcas lleguen a las personas. En lugar de mirar videos de manera pasiva en YouTube y TikTok, las personas ahora pueden interactuar en tiempo real con los creadores que admiran y siguen. Las posibilidades son infinitas.

Crecientes plataformas de transmisión en vivo

La transmisión en vivo sigue siendo una gran tendencia en las redes sociales, con más plataformas que ofrecen la funcionalidad de transmisión en vivo y más personas que la usan. En 2020, esta tendencia fue evidente cuando las principales plataformas, incluidas Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat y TikTok ofrecieron formas para que las personas transmitieran en vivo, tanto en vivo como pregrabadas. Con tantas opciones de transmisión en vivo disponibles, las marcas tienen la oportunidad de encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

El contenido de video continúa dominando

El contenido de video ahora domina casi todas las plataformas, desde Instagram Stories hasta Facebook Live. De hecho, YouTube se ha vuelto tan popular que ahora es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google.

Realidad virtual y aumentada

La realidad virtual y aumentada ya comenzó a infiltrarse en casi todas las industrias, incluido el comercio electrónico. La realidad virtual y aumentada ofrece una experiencia inmersiva que es incluso más virtual que real. Es difícil saber dónde terminan las redes sociales y comienza el comercio electrónico, pero los dos a menudo están entrelazados. Las experiencias de realidad virtual son una nueva herramienta tecnológica para que las marcas se conecten con los clientes mediante la creación de experiencias únicas para interacciones tanto físicas como digitales.

Escucha social proactiva

La escucha social es una tendencia en las redes sociales que está en aumento. Al monitorear las palabras clave, las marcas pueden saber cuándo las personas hablan sobre su empresa en línea. Pero hay más que solo descubrir lo que la gente dice sobre una marca. Los especialistas en marketing también pueden usar esta herramienta para descubrir lo que la gente piensa sobre un producto o industria en particular.

Foco local

Con más empresas volviéndose digitales y personas pasando una cantidad considerable de tiempo en línea, la orientación local será más popular. Las empresas deberán cambiar su enfoque del marketing masivo al marketing local para brindar una mejor experiencia a los usuarios que buscan productos y servicios en su área.


#RedesSociales #TikTok #EscuchaSocial #MarketingLocal #Video

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico