¿Qué es el valor de por vida del cliente?

by Gabriel APC Team on junio 10, 2022

Valor_Vida

El valor de por vida del cliente o su denominación en inglés Customer Lifetime Value (CLV) es una de las métricas de comercio electrónico más importantes. Proporciona una imagen del negocio a largo plazo y su viabilidad financiera. Un CLV alto es un indicador de la adecuación del producto al mercado, la lealtad a la marca y los ingresos recurrentes de los clientes existentes. Se recomienda que las empresas de comercio electrónico supervisen y optimicen el valor de por vida del cliente si buscan un crecimiento constante.

El valor de por vida del cliente es el ingreso total que usted, como empresa de comercio electrónico, obtiene de un cliente a lo largo del tiempo. Tiene en cuenta todos sus pedidos; nunca es una buena métrica para medir la satisfacción del cliente, la lealtad y la viabilidad de una marca.

ICONO_4_Por_Que-01CLV está en el corazón de los negocios de comercio electrónico financieramente estables que pueden crecer de manera orgánica y sostenible. Esto se debe a que CLV es a largo plazo, repitiendo los beneficios de un mejor ROI y economía unitaria. Es una estrategia completamente diferente a las ventas a corto plazo.

ICONO_5_Tiene_Impacto-02

1. Tiene un impacto en el resultado final

El valor total de por vida de su cliente afecta su rentabilidad. Si solo trabajas por conversiones, apoyándote en nuevos clientes, eso te obliga a pagar el costo de adquisición cada vez, obteniendo un margen menor por cada venta. Optimizar para CLV significa obtener pedidos repetidos de clientes que ya adquirió, por lo que no es necesario pagarlos nuevamente.

ICONO_6_Significa_Flujo-03

2. Significa un flujo de efectivo constante

Obtener pedidos repetidos de clientes existentes genera un flujo de efectivo saludable en el negocio. Por lo tanto, no necesita preocuparse por al menos una parte de sus costos. Es fácil proyectar y mantenerse al día con sus pagos o adeudados cuando sabe que el dinero definitivamente está ingresando.

ICONO_7_Permite_Adquirir-04

3. Le permite adquirir más de sus clientes objetivo

Cuando sabe que un cliente gastará $ 100 en lugar de $ 10 con su negocio a lo largo del tiempo, puede planificar un presupuesto de adquisición diferente. Puede gastar más para llegar al grupo objetivo perfecto. Tal vez un competidor le superó en ofertas de palabras clave antes o trabajó con grandes personas influyentes que no podría pagar. A su vez, los clientes potenciales de calidad probablemente se convertirán en clientes leales, fortaleciendo su marca y obteniendo un alto valor de por vida del cliente.

ICONO_8_Permite_Crecer-05

4. Permite crecer

Con un margen mayor, puede reinvertir más en el crecimiento del negocio. La expansión en el extranjero, el desarrollo de nuevos productos o la contratación de asesores de ventas es más factible con la seguridad de los ingresos recurrentes.

ICONO_9_Significa-065. Significa que a los clientes les encanta su marca y sus productos

Un alto valor de por vida del cliente indica que la gente le compra mucho. Parecen estar satisfechos con el servicio y la calidad, por lo que sus productos deben ser buenos. Y lo más importante, son leales a la marca, por lo que tienes la oportunidad de crecer aún más. Esto es algo que a los inversores les encanta escuchar, si decide buscar financiación.

El valor de por vida del cliente va de la mano con la retención del cliente, la satisfacción y la lealtad a la marca. Es el beneficio financiero de tener clientes habituales. Las empresas de comercio electrónico con alto CLV pueden crecer de manera más independiente de los costos publicitarios y disfrutar de un flujo de caja estable.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico