¿Qué es la compra programática de medios?

by Gabriel APC Team on septiembre 12, 2022

Que_Es_Compra

La publicidad programática es el uso de tecnología automatizada para la compra de medios (el proceso de compra de espacios publicitarios), a diferencia de los métodos tradicionales (a menudo manuales) de publicidad digital. La compra programática de medios utiliza información de datos y algoritmos para mostrar anuncios al usuario correcto en el momento correcto y al precio correcto.

ICONO_1_Tecnolog_Automat_Mesa de trabajo 1Para comprender la compra programática de medios, debe conocer la terminología relacionada con este proceso. En primer lugar, la compra programática de medios se puede clasificar en tres tipos diferentes:

Oferta en tiempo real (RTB): también conocida como subasta abierta. RTB se refiere al momento en que los precios del inventario se deciden a través de una subasta en tiempo real. Como sugiere el nombre, está abierto a cualquier anunciante o editor. RTB se considera una forma rentable de comprar medios con una gran audiencia.

Mercado privado (PMP): son similares a las subastas abiertas, pero tienen restricciones sobre quién puede participar. Únicamente los anunciantes seleccionados tienen acceso a los PMP y solo se accede por invitación. Sin embargo, en algunos casos, los editores pueden tener un proceso de selección que permite a los anunciantes solicitar una invitación.

Directo programático: esto es cuando un editor elude las subastas y vende inventario de medios a un costo fijo por mil (CPM) a un anunciante (o varios anunciantes).

El ecosistema programático también involucra tres componentes principales:

Sell-Side Platform (SSP): este es un software que permite a los editores vender impresiones de anuncios gráficos, móviles y de video a compradores potenciales automáticamente en tiempo real. Esto incluye intercambios de anuncios, redes y DSP (ver más abajo). Esto brinda a los editores un mayor control de su inventario y CPM.
Plataforma del lado de la demanda (DSP): este es un software que permite a las agencias y anunciantes comprar inventario de anuncios entre plataformas.
Intercambiador de anuncios: así es como el lado de la oferta alimenta el inventario en el intercambio de anuncios. El DSP se conecta al intercambio de anuncios, lo que permite a los anunciantes, agencias, redes y editores comprar y vender espacios publicitarios. Luego, los precios de inventario se pueden acordar a través del proceso de licitación.

 

El inventario de anuncios generalmente se compra a través de una subasta en tiempo real. Al utilizar canales programáticos, los anunciantes pueden comprar por impresión y, por lo tanto, dirigirse a la audiencia adecuada. Dado que el proceso está automatizado, la compra programática de medios garantiza una velocidad y una eficiencia que no se igualan en la compra de medios tradicional.

Compra programática de medios y AppLovin Exchange (ALX)

AppLovin Exchange es el principal intercambio de RTB en aplicaciones móviles, que conecta a los compradores con más de 60,000 aplicaciones móviles en más de 1,500 millones de dispositivos móviles en todo el mundo. ALX trabaja con más de 150 DSP para proporcionar a los vendedores, agencias y ATD acceso a un gran volumen de inventario. En el entorno de subasta de ALX, el inventario de alta calidad se compra por impresión. Los compradores obtienen acceso directo a las subastas más competitivas con la integración SDK en la aplicación.

¿Por qué es importante la compra programática de medios?

El proceso tradicional de compra de medios implica una gran cantidad de trabajo manual, normalmente con varias solicitudes de propuestas, negociaciones humanas e inserciones manuales de pedidos, lo que lo hace lento e ineficiente. Además, los anuncios se compran al por mayor y los anunciantes tienen poco control sobre el inventario y la ubicación.


KW: Publicidad, Compra, Oferta, Medios

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico