¿Qué son los Medicamentos OTC?

by Edith - APC Team on octubre 6, 2020

Dentro de todos los productos que se pueden vender en una oficina de farmacia destacamos aquellos que se conocen con las siglas OTC, es decir, son medicamentos que no necesitan de una receta médica para ser dispensados y consumidos por los pacientes.

En este artículo de Arras Farma vamos a detenernos a definir qué son los medicamentos y productos OTC para que, así, conozcas mejor en qué consiste este tipo de producto que puede ayudarte a conseguir más beneficios para tu negocio.

Los productos OTC de venta en farmacia

Para poder conseguir una mayor diversión de ingresos en farmacia, hoy en día en las boticas se pueden dispensar fármacos que no necesiten autorización médica. Son los que se conocen como OTC, un tipo de producto que está pensado para tratar algunas afecciones poco graves y que forman parte del cuidado personal de cada paciente.


Pero, además de medicamentos, en la categoría de los productos de OTC también encontramos todos aquellos productos que también se venden en las farmacias y parafarmacias y que están más vinculados al cuidado personal, a la estética, a la higiene sanitaria, a la nutrición saludable, etcétera.

farmacos

 

Descarga el video de Medicamentos OTC

 

 

Descarga el artículo

 

Topics: Tipos de medicamentos