Razones para usar la música en su estrategia de marketing

by Gabriel APC Team on julio 4, 2022

Razones_Usar-1

El papel del audio en el marketing a menudo se pasa por alto en la estrategia digital de las pequeñas y medianas empresas. La verdad es que no necesita un gran presupuesto de publicidad televisiva para incluir música en sus campañas. Estamos en una era digital donde el contenido se consume en grandes cantidades diariamente, a través de una multitud de medios. Vivimos familiarizados con el contenido dinámico, desde videos simples hasta juegos y realidad virtual. Nuestros sentidos están constantemente seducidos por los medios de comunicación. Ahora es definitivamente el momento de incluir el audio en su estrategia y es más fácil de lo que piensa.

Hay muchos conceptos erróneos sobre el marketing musical, como que es demasiado costoso o que sus clientes no lo apreciarán. Algunos especialistas en marketing no entienden cómo aprovechar la música en su estrategia de marketing digital de manera efectiva.

La verdad es que la música es mucho más fácil de usar comercialmente de lo que se piensa y puede ser muy eficaz para su negocio. La música también invoca respuestas emocionales en los consumidores, lo cual es esencial para cualquier campaña de marketing digital para ganar nuevos clientes.

Aquí hay 3 razones para usar música en tu estrategia de marketing digital.

ICONO_1_Visibilidad-01

1. Visibilidad

De la misma manera que los artistas y las bandas tienen bases de fans leales, sus fans también son consumidores. Cuando se piensa en cómo algunas de sus marcas favoritas han aprovechado la música en su estrategia de marketing, se comprende que deja una impresión duradera. Ya sea una pequeña campaña social o un respaldo de por vida, el marketing musical es una excelente manera de ganar visibilidad.

ICONO_2_Uso_Unico-02

2. Uso único

La música en el marketing es una forma única de crear conciencia sobre sus productos y servicios. Alinear su negocio con un artista apropiado puede generar interés en el consumidor en lo que está ofreciendo. Encontrar puntos en común entre un artista y su negocio es un excelente primer paso, según los productos o servicios que venda. Por ejemplo, si su empresa comercializa productos ecológicos, combinar su campaña con un artista apasionado por la sostenibilidad puede ayudar a impulsar las ventas.

ICONO_3_Conduce_Nuevas-03

3. Conduce a nuevas oportunidades

La industria de la música está creciendo enormemente. En el panorama digital actual, cualquiera puede convertirse en un artista exitoso. Estas oportunidades pueden surgir de la noche a la mañana y presentar valor para las empresas también. Supongamos que usa la canción de un artista en su video de marketing y luego graban un video musical que muestra uno de sus productos que se vuelve viral. Puede decidir profundizar su relación con el artista, formando una asociación de marca. La música en el marketing abre las puertas a este tipo de oportunidades, ganando visibilidad de marca y aumentando el engagement.

Hay muchas razones por las que debería considerar usar música en su estrategia de marketing digital. La música y el marketing son una excelente manera de ganar visibilidad y aumentar el compromiso entre su audiencia. Obtener una respuesta emocional de su audiencia al trabajar con artistas que comparten puntos en común lo ayudará a generar lealtad a la marca. Asociarse con artistas emergentes también genera oportunidades nuevas y emocionantes, lo que le permite hacer crecer su marca junto con sus esfuerzos de marketing de música digital.


KW: música, usuarios, estados de ánimo, estrategia, marketing

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico