Razones para usar WhatsApp en su investigación cualitativa

by Gabriel APC Team on abril 29, 2022

Razones_UsarDurante el año pasado, en épocas de Covid-19, fueron muchos los que utilizaron WhatsApp para impulsar su investigación cualitativa en línea. Ahora a casi mitad de año, hay 5 razones por las que consideramos que es importante integrar esta aplicación móvil en tus próximos estudios.

ICONO_3_Es_Ampliamente-01

1. Es ampliamente utilizado en todo el mundo

WhatsApp es una aplicación muy popular que utilizan aproximadamente mil millones de personas en todo el mundo. Según las estadísticas recopiladas por un revendedor de mercado directo (DMR, Siglas en inglés) 36% de los usuarios de la web móvil utilizan WhatsApp y se envían 42,000 millones de mensajes y 250 millones de videos cada día.

ICONO_4_Permite-02

2. Permite a los participantes de la investigación compartir respuestas al instante

Una de las razones más convincentes para usar WhatsApp para su investigación cualitativa en línea es que es una manera perfecta para que los participantes brinden retroalimentación mientras están en medio de una tarea, ya sea usando un nuevo dispositivo o comprando en el supermercado. Efectivamente, WhatsApp convierte al participante en investigador, permitiéndole documentar sus experiencias en el acto.

La aplicación está diseñada para permitir a los usuarios compartir fácilmente diferentes tipos de contenidos audiovisuales, como fotos y videos, lo que la hace ideal para la investigación cualitativa en línea. Incluso existe la posibilidad de que el usuario seleccione entre cientos de emojis (también conocidos como emoticones) lo cual representa una ventaja porque le permite expresar con mayor precisión las actitudes o emociones que siente en el momento.

ICONO_5_Crear-03

3. Crear y administrar grupos de participantes

Claramente, WhatsApp es una excelente manera para que los usuarios móviles se comuniquen con mensajes, imágenes y videos, pero es posible que se pregunte cómo, logísticamente, los investigadores calificados en línea podrían recopilar y organizar esa información de manera efectiva en sus teléfonos.

Afortunadamente, WhatsApp tiene funciones que le permiten crear y administrar grupos de contactos, por lo que puede clasificar a los participantes de la forma que mejor se adapte a sus necesidades de investigación cualitativa en línea. Además, se puede acceder a WhatsApp en tiempo real y ahora se puede acceder iniciando sesión en un navegador web, por lo que todo se puede administrar cómodamente en una computadora.

ICONO_6_Conectate-04

4. Conéctate con los Millennials

Finalmente, debe considerar usar WhatsApp en sus estudios de investigación cualitativos en línea porque es una metodología que atraerá particularmente a los Millennials; de hecho, ¡el 37% de los adolescentes usan WhatsApp todas las semanas!

La generación Millennial  es un grupo cuyo aporte suele ser especialmente importante en la investigación cualitativa en estos días, y todo lo que hacen es digital, por lo que es inteligente aprender a usar y apreciar sus métodos de comunicación preferidos si desea alentar su participación en los estudios. También es importante poder comunicarse con los Millennials en un nivel que les atraiga. Su lenguaje está en constante evolución, por lo que, si quiere llegar a ellos, tendrás que esforzarte por entender cómo se comunican, a qué responden y mantenerte al día con los cambios.

ICONO_7_Puedes_Obtenerlo-05

5. Puedes obtenerlo gratis

No solo debería utilizar WhatsApp debido a su alta tasa de adopción, sino que también debería estar en la parte superior de su lista porque es absolutamente gratis. Piense en todo el dinero que gasta en software, herramientas y tecnología de primer nivel que lo ayudan a realizar su investigación cualitativa en línea de manera segura, eficiente y eficaz. Si bien WhatsApp puede no ser tan sofisticado como algunas de las herramientas más avanzadas, ciertamente ofrece una buena solución si está buscando una solución más simple.

Esta herramienta se puede utilizar como una tarea previa antes del lanzamiento completo de su comunidad en línea de investigación de mercado.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico