Redes Sociales: un arma de doble filo

by Gabriel APC Team on junio 21, 2021

Arma_Doble_Filo

Las redes sociales han sido una ventana para oportunidades de negocio, expansión de imagen y un nicho para los trabajos creativos. Lo que empezó como unas páginas o aplicaciones básicas como Messenger, MySpace o Facebook, para ser vistas de forma esporádica ya son parte de nuestro día a día, pero como todo tiene sus pro y sus contras, es por eso que en esta ocasión queremos resaltar estos argumentos:

Entre los aspectos negativos podemos resaltar:

ICONO_1_Autoestima-01Autoestima

No todo lo que brilla es oro. Lo que se muestra en las redes no refleja la realidad, son highlights, las mejores jugadas, no es un todo. Pero aun así ver la vida “perfecta” de otros puede afectar nuestra forma de ver las cosas debido a que las comparamos con la nuestra y puede generar problemas como depresión o ansiedad.

ICONO_2_Me_Gusta-02Adicción a la tecnología

Está comprobado que el uso excesivo de las redes produce adicción a ellas. El FOMO (Fear Of Missing Out), las endorfinas producidas por los “Me gusta” hacen que estemos cada vez más pendientes a cualquier notificación.

A pesar de lo anterior, no todo es malo. El universo de las redes también tiene su lado bueno:

ICONO_3_Comunidad-03Comunidad

La amplitud del Internet permite que encontremos a gente con gustos parecidos, pueden ser amantes del surf, de las películas de acción de los ochenta o fanáticos de los Chuck Taylor de color blanco, todos pueden encontrar su espacio.

ICONO_4_Expresividad-04Expresividad

Así como encontramos grupos, también encontramos espacios para expresarnos a plenitud a través de fotografías, videos o posts, lo que también permite forjar identidad propia.


Es necesario recordar que hay que tener moderación en este mundo de las redes, encontrar un punto intermedio, y que conforme vaya pasando el tiempo aparecerán otras que nos hagan conectar con otros.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico