Resoluciones de año nuevo para los especialistas en marketing

by Gabriel APC Team on enero 19, 2022

ResolucionesAl comenzar el nuevo año, es hora de que los especialistas en marketing establezcan sus objetivos para 2022 y más allá. Tal vez se trate de cosas en las que el equipo no acertó el año pasado, procesos que pueden optimizar o nuevas tecnologías que desean probar. Cualesquiera que sean sus propósitos para este año, les recomendamos echar un vistazo a nuestras sugerencias y establecer objetivos de marketing más inteligentes para 2022.

ICONO_1_Plan_Marketing-01Cada hora que dedicas a crear un plan de marketing en enero es una hora que te ahorrarás a mitad de año o más tarde. Lo primero, es anotar todas las fechas clave que afectan a tu negocio (ventas planificadas, eventos, conferencias, períodos de inscripción, feriados nacionales, etc) y una vez que tenga todas estas fechas en el calendario, puedes comenzar a asignar recursos para cada una.

ICONO_2_Publico_Objetivo-02Muchas cosas pueden suceder en un año. A medida que vuelvas a visitar a tu(s) público(s) objetivo y estudies las tendencias emergentes en su industria, ve un poco más allá en 2022 creando recorridos de clientes. Estos diagramas de flujo trazan cada interacción que tu audiencia tiene con tu marca e ilustran cómo esas interacciones mejoran su experiencia y la autoridad de tu marca.

ICONO_3_Blog-03Te entendemos, a la mayoría de la gente no le gusta escribir en blogs. Afortunadamente, hemos elaborado una guía completa de blogs incluso para los especialistas en marketing más ocupados. Para empezar, consulta su plan de marketing para asegurarte de que cada contenido que publique sea oportuno y relevante para las necesidades de tu audiencia.

Crea un calendario editorial, completo con fechas límite y ventanas de publicación para que tu equipo sea responsable del blog. Y si simplemente no puedes encontrar el tiempo para escribir un blog o tu blog no está moviendo la aguja, deja que equipo de contenido de APC Publicidad cuente tu historia.

ICONO_4_Cosas_Nuevas-04Los hábitos son fáciles de hacer y difíciles de romper. En 2022 esfuérzate por llegar al público de nuevas formas. Ya sea que estés ingresando a las redes sociales o estés listo para adoptar la conveniencia y la consistencia de la automatización del marketing, haz que este sea el año en que desarrolles la estrategia que atraiga a tu audiencia y la mantenga comprometida a largo plazo.

ICONO_5_Desempeno-05Como especialista en marketing, sabes que establecer metas “Smart” (metas específicas, medibles, orientadas a la acción, realistas y sensibles al tiempo) es la mejor manera de medir tu éxito y desempeño. Pero es fácil dejar que los matices de la generación de informes y la revisión de análisis se escapen. Mantén el rumbo en 2022 reservando tiempo cada mes para revisar tus análisis clave e implementar nuevas estrategias de motores de búsqueda, enfoques de palabras clave y más.

ICONO_6_Alianzas-06No siempre se puede hacer todo. Al elegir un socio de agencia, asegúrate de tener en cuenta la experiencia de la agencia y lo bien que encaja con el flujo de trabajo y los valores de tu organización. La gama de servicios y la experiencia de las agencias de servicio completo, como Paradigm, a menudo las convierte en un gran complemento para tu equipo de marketing.


A pesar de nuestras mejores intenciones, todos estamos familiarizados con ese sentimiento de mediados de marzo de "¿cómo sucedió esto?" Entra en 2022 con un plan y dedica el tiempo necesario para ejecutarlo. Y si te quedas corto en el camino, llámanos. Hablaremos de ello y desde APC Publicidad, te ofreceremos una estrategia que te permitirá volver a encarrilarte mejor que nunca.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico