Roles esenciales del equipo de marketing moderno

by Gabriel APC Team on octubre 12, 2021

Roles_Esenciales

Los equipos de marketing son fundamentales para el éxito empresarial. Sus tareas van desde crear conciencia de su marca, a promover productos o servicios y brindar atención al cliente y participar en foros públicos. Pero con la cara cambiante del marketing, el equipo de hoy se ve muy diferente de los equipos de hace 20, 10 o incluso 5 años. A medida que cree su equipo, asegúrese de hacer seguimiento a KPIs, para que pueda justificar el presupuesto gastado en sus contrataciones y campañas.

Con la rápida evolución del mercadeo moderno, su equipo necesita el talento y el conocimiento para mantenerse al día. ¿Es posible que los miembros actuales de su equipo carezcan de las habilidades de marketing modernas imprescindibles?

La estructura de un departamento de marketing depende en parte del tamaño y tipo de empresa. Es posible que las empresas de nueva creación muy pequeñas o incipientes solo tengan un puñado de personas en su equipo de marketing. Mientras tanto, las empresas de nivel medio y las grandes multinacionales tienen necesidades mucho más amplias cuando se trata de funciones de marketing. Para preparar mejor al equipo de marketing de su empresa para el éxito, necesitará personal que pueda cumplir con las siguientes funciones.
ICONO_1_Cientifico_Analista-01

Científico / analista de datos

Piense en esta persona como parte del núcleo de su estrategia de marketing. Tienen la tarea de recopilar y analizar datos, y brindan información sobre el rendimiento de la estrategia de marketing actual, vital para el equipo.

Los científicos de datos también juegan el papel importante de usar datos para identificar estrategias para mejorar la efectividad del marketing, comunicándose con todo el equipo para maximizar el impacto.

ICONO_2_Estrategia_SEO-02Estratega de SEO

Su estratega de SEO hace más que un análisis de SEO. También desarrollan estrategias de marketing inbound y digital en relación con el SEO. La persona en este rol trabaja en estrecha colaboración con el analista de datos, el comercializador de contenido y las relaciones públicas.

ICONO_3_Escritor-03Escritor / Editor / Comercializador de contenido

Esta persona debe ser versátil y sentirse cómoda trabajando en múltiples canales, como blogs y podcasts. Crean el contenido escrito que representa la marca.

ICONO_4_Disenador_Visual-04Diseñador visual

Su diseñador visual se encargará desde la creación de diseños de anuncios hasta los gráficos de las redes sociales, y posiblemente incluso el diseño de videos. Dedique algún tiempo a encontrar el diseñador adecuado.

ICONO_5_Experto_Tecnologia-05Experto en tecnología

Muchos equipos de hoy en día incluyen ahora un experto en tecnología que puede escribir código, administrar el alojamiento de sitios web y supervisar el mantenimiento del sitio web y la optimización del embudo o “funnel” de marketing.

ICONO_6_Relaciones_Publicas-06Relaciones públicas

Su persona de relaciones públicas se encargará de la gestión de la marca, así como la gestión de la percepción pública de su marca. Esta función trabaja en estrecha colaboración con todos los miembros del equipo de marketing para establecer la coherencia en la imagen de marca en todas las plataformas.


Recuerde que no todos estos roles tienen que ser internos. Dependiendo de su presupuesto y necesidades, es posible que desee contratar trabajadores independientes o remotos para algunos de estos roles, como un experto en marketing de influencers o los propios influencers.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico