Te enseñamos a combinar estrategias offline y online

by Gabriel APC Team on julio 29, 2022

Te_Ensenamos_Combinar

Quizá se pregunte por qué querría combinar estrategias de marketing offline y online en un mundo moderno como el que vivimos, donde todo se puede rastrear, analizar y organizar en función de datos, clics, impresiones, me gusta y visitas. Y hay varias razones para esto, principalmente porque al combinar los dos enfoques puede atraer a una audiencia más amplia y generar el mayor impacto.

Según estudios, el cliente promedio debe estar expuesto a un producto al menos siete veces antes de decidirse a realizar una compra. Este número parece casi alcanzable para una sola estrategia de marketing, pero al combinar dos estrategias de marketing diferentes, esta meta se vuelve más accesible y se encuentra al alcance de usted.

ICONO_1_Marketing_Online-01Estas dos estrategias de marketing son clave para cualquier empresa en cualquier industria, pero son especialmente importantes para empresas que tienen clientes de todas las edades, etnias, intereses, profesiones, etc. y necesitan ampliar su público, ya sea que tengan acceso a Internet o no.

ICONO_2_Comercializacion-02Comercialización offline

Esta estrategia de marketing se divulga completamente fuera de Internet. Este tipo de estrategias se pueden aplicar a varios medios diferentes, como la radio, la televisión, las vallas publicitarias, las pancartas, el telemercadeo, los folletos, entre otros.

ICONO_3_Mercadeo_Online-03Mercadeo online

El marketing online o digital utiliza Internet para publicitar, y atraer la atención de un público objetivo. El proceso de marketing digital incluye contenido web, campañas de correo electrónico, publicidad en video e incluso realidad aumentada para incrementar las ventas o recopilar datos para realizar ventas más adelante.

Aunque estamos hablando de dos tipos diferentes de estrategias de marketing, con canales muy diferentes, el marketing offline y el online son extremadamente compatibles y cuando se utilizan de la forma adecuada, los resultados pueden ser extraordinarios.

ICONO_4_Consejos-04Al combinar estrategias de marketing en línea y fuera de línea, las instituciones financieras pueden ampliar su rango y, contrariamente a la creencia popular, esto no significa necesariamente gastos desproporcionados. Considere algunas de las siguientes recomendaciones para combinar con éxito las estrategias de marketing en línea y fuera de línea.

ICONO_5_Conozca-05Conozca a su cliente

Antes de armar una estrategia combinada es importante saber a quién va dirigida: ¿qué hacen cuando interactúan con tu marca? ¿Qué quieren obtener de su marca? ¿Qué motivos los llevan a conocer más sobre tu marca, tus productos y/o servicios? Para conocer a tu público objetivo, debes escucharlos.

ICONO_6_Establecer_Objetivos-06Establecer objetivos claros

Establece un objetivo específico para cada una de las acciones que pretendes llevar a cabo y asegúrate de poder medir su impacto. A menos que se puedan medir los resultados, no podrá conocerse qué tan eficiente es la acción o qué hace el canal para su público objetivo. No solo necesitarás tener un objetivo específico para cada acción, sino también un objetivo común para garantizar la cohesión.

ICONO_7_Los_Medios-07Los medios pueden cambiar, pero el mensaje debe ser uno solo

Una buena estrategia de marketing se puede aplicar tanto online como offline. El público objetivo es el mismo. Los medios cambian, pero el propósito de la marca debe ser el mismo. Las emociones experimentadas por el público deben ser consistentes a lo largo de los diferentes canales y la transición entre uno y otro debe ser lo más natural posible para asegurar una experiencia de impacto.

ICONO_8_Sea_Creativo-08Sea creativo y manténgalo simple

La creatividad es otro ingrediente importante para cautivar al público. Al personalizar su experiencia, las marcas pueden lograr que los usuarios se identifiquen con la empresa, sientan que comprende sus deseos y necesidades y se conciban queridos. Una experiencia positiva del cliente a menudo los lleva a depositar su confianza en esa institución.

La creatividad también está intrínsecamente conectada con la forma en que las marcas se presentan, sus valores y el factor x, algo que las representa y las diferencias de otras marcas.

En última instancia, cualquier buena combinación de estrategias de marketing en línea y fuera de línea llevará tiempo, requerirá un control estricto y mediciones precisas, pero si alguna marca desarrolla una estrategia global cohesiva, los resultados definitivamente pueden valer su tiempo y dinero.


KW: Marketing Tradicional, Estrategias, Ventas

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico