Tendencias de personalización de la atención médica

by Gabriel APC Team on junio 6, 2022

Tendencias_Personalizacion

Los pacientes de atención médica, actualmente tienen acceso a una mayor cantidad de información de salud más que nunca, y cada vez demandan más. Esto crea una gran cantidad de oportunidades para las organizaciones de atención médica que invierten en la personalización para involucrar a los pacientes en su propio cuidado, generar mejores resultados de salud, reducir costos, impulsar una mayor lealtad y, en última instancia, mejorar los márgenes.

La demanda de personalización es más frecuente entre los pacientes más jóvenes, que crecieron con la tecnología integrada en su vida cotidiana. Sin embargo, la reciente pandemia de COVID-19 ha revelado que los pacientes de todos los grupos demográficos, no solo los millennials, exigen una mayor personalización y una experiencia fluida con las organizaciones de atención médica en sus viajes para encontrar, comprar, acceder y realizar un seguimiento de la atención.

ICONO_5_Beneficios_1-01

A medida que la atención médica personalizada está más disponible, los beneficios despiertan mucho interés. Los datos de sensores, instrumentos médicos, rastreadores y relojes inteligentes, pueden ser increíblemente valiosos para los médicos e investigadores encargados de brindar una atención de mejor calidad.

Muchas organizaciones están trabajando con empresas de tecnología de bienestar para recopilar datos agregados anónimos. En conjunto, esta investigación promete ofrecer importantes avances para enfermedades como el cáncer y la diabetes, que se encuentran en grandes segmentos de la población, así como enfermedades raras, difíciles de tratar, que pueden afectar a grupos y grupos demográficos más pequeños.

Dentro de las empresas, los gerentes de recursos humanos están viendo que los empleados se involucran más en su propio cuidado a medida que realizan un seguimiento proactivo de sus estadísticas de salud. Tener datos personalizados y compartirlos con sus médicos crea un mayor compromiso con los proveedores de atención médica y potencialmente previene problemas de salud graves.

Por el lado de los costos de la ecuación en la atención médica, se considera que la medicina de precisión es disruptiva en su capacidad para reducir los costos en la atención médica, sin comprometer la calidad o los resultados. Con todo, las expectativas de atención médica personalizada ofrecen una gran esperanza.

ICONO_6_Beneficios_2-02

Con los datos médicos disponibles, la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la atención médica. La IA puede beneficiar tanto a las organizaciones como a los pacientes.

Centros Médicos

1. Reducción de costos

Predice la duración de la hospitalización para una mejor optimización.
Reduce el costo de la investigación.

El diagnóstico y la prescripción asistidos o automatizados reducen el coste sanitario.

2. Aumento de los ingresos

Crea una estrategia de marketing óptima para la marca, basada en la percepción del mercado y el segmento objetivo, lo cual permite captar más pacientes.

Pacientes

1. Disminuye la tasa de mortalidad

El diagnóstico precoz es el factor más importante para el éxito del tratamiento.

El tratamiento en tiempo real con control remoto, a través de aplicaciones de atención médica es vital.

2. Aumentar el compromiso y la satisfacción del paciente

La atención personalizada hace que los pacientes estén más satisfechos y contribuye a fidelizarlos.

Topics: Sector salud