Tendencias de Relaciones Públicas y Marketing Digital para 2022

by Gabriel APC Team on mayo 2, 2022

Tendencias

Desde el surgimiento de personas influyentes hasta la consolidación y el colapso de los medios de comunicación, los últimos dos años alteraron drásticamente el panorama de las relaciones públicas y el marketing digital, haciendo que los medios y los espacios orgánicos ganados, incluso para los profesionales de marketing más experimentados, sean más difíciles de asegurar.

Si bien haber establecido relaciones con los medios de comunicación y las personas influyentes, saber cómo escribir y publicar de manera inteligente, y ser auténtico y preciso siguen siendo esenciales para generar conciencia de marca, existe una mayor necesidad de que el marketing digital y las relaciones públicas se conecten con el plan de una marca.

A continuación, algunas tendencias de relaciones públicas y marketing digital que se verán en 2022 y que pueden generar un mayor retorno de la inversión para las marcas y las empresas.

ICONO_8_Lanzamientos-01

1. Lanzamientos más cortos

Haz lanzamientos breves. Lidera con el titular perfecto. Algunos periodistas incluso aprecian las viñetas breves sobre quién, qué, cuándo, dónde y por qué. Preparar contenidos que muestren de manera sencilla por qué la información es relevante para sus lectores tiende a ser una fórmula exitosa. La clave es despertar la intriga de los periodistas o personas influyentes, y generalmente, ello conllevará que dicha persona solicite más información.

ICONO_9_Incremento-02

2. Incremento de la exposición y la colaboración con editores e influencers

Los gerentes de marketing y relaciones públicas ahora colaboran más con editores e influencers para ayudarlos a promover la exposición a través de las redes sociales, anuncios digitales y marketing de influencers para que todas las partes puedan beneficiarse.

Desde el uso de funciones de "deslizar hacia arriba" en Instagram hasta la creación de carretes de videos educativos, las herramientas digitales para promocionar marcas y la exposición a la prensa serán más frecuentes.

ICONO_10_Incorporacion-03

3. Incorporación de problemáticas, preocupaciones y sensibilidades de la sociedad

Considere las sensibilidades de género, sociales, ambientales, políticas y culturales. Es importante tomar en cuenta la conciencia social, al igual que el interés por las marcas que hablan y toman una posición. Esto significa que debe investigar, conocer a su audiencia y ser sensible acerca de cómo presenta y construye relaciones con su comunidad de medios.

ICONO_11_Autenticas-04

4. Auténticas alianzas con influencers

Los consumidores compran con confianza, y las asociaciones y campañas sólidas con personas influyentes pueden hacer crecer la prueba social de la marca, generar números de participación e impulsar el éxito al tener una persona de confianza que hable con su audiencia.

Las asociaciones auténticas comienzan con la identificación de quién y qué está influyendo realmente en su audiencia y trabajando para construir relaciones mutuamente beneficiosas que van mucho más allá de una transacción.

ICONO_12_Los_Podcasts-05

5. Los podcasts son más frecuentes y se ha demostrado que funcionan

Cada vez se escucha más a los fundadores en los podcasts, y se ha demostrado que es una plataforma eficaz para "contar historias" porque ofrece al público la oportunidad de escuchar conversaciones más detalladas sobre una marca y un fundador. Los podcasts también son un vehículo para que las marcas se orienten al público dado que el 80% de los oyentes de podcasts escuchan todo o la mayor parte de un episodio de sus programas preferidos.

Para tener el mejor éxito posible con el marketing digital y las relaciones públicas, siga siendo auténtico, sea personal y trabaje en múltiples plataformas para amplificar su marca y su mensaje. Vaya más allá de la "jerga de marketing" y sea transparente con los mensajes mientras ofrece valor al medio de comunicación. Nada es igual para todos, y cuanto más pueda establecer confianza y ofrecer valor con los socios de medios, más dispuestos estarán a trabajar con usted.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico