Tendencias del marketing digital en 2022

by Gabriel APC Team on febrero 2, 2022

Tendencias_Marketing

El marketing está cambiando más rápido que nunca. Perseguir las últimas modas de marketing puede proporcionar algunos resultados a corto plazo, pero las estrategias de marketing no pueden confiar en eso.

Para la planificación de marketing a largo plazo, necesitas bases sólidas: estrategias y tácticas que hayan mostrado buenos resultados en el pasado y que probablemente lo hagan en el futuro. Después de todo, las actividades de marketing prosperan con las interacciones. Y cuanto más tiempo dedicas a algo, mejor te vuelves en ello.

No podemos predecir el futuro, ¡pero podemos hablar sobre las principales tendencias de marketing digital de 2022! Ya es hora de hablar sobre lo que está por venir y cómo ajustar tus actividades de marketing a los cambios que se avecinan.

El mundo digital está en constante cambio y también lo están las actitudes y preferencias del público objetivo de tu negocio. Esto significa que una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital exitosa es mantenerse al tanto de las últimas tendencias. Sin embargo, no basta con conocer las tendencias sino que también hay que aprender cómo incorporarlas de manera efectiva a tus estrategias de marketing digital.

Las redes sociales, por ejemplo siguen siendo la vía principal para conectar marcas y consumidores en niveles emocionantes y atractivos, han cambiado para siempre el concepto de tener una relación con una marca. Con clientes que cada vez más quieren interactuar contigo a nivel personal y que buscan contenido que supere el texto tradicional.

Si bien el contenido interactivo ha sido una tendencia de rápido crecimiento desde hace un tiempo y es probable que continúe el próximo año, mantenerte por delante de la competencia depende de la creación de materiales de marketing creativos e inmersivos. Algunos ejemplos de marketing interactivo incluyen:

Cuestionarios y encuestas interactivas

Vídeos de realidad virtual de 360 ​​grados

Materiales de realidad aumentada

Calculadoras interactivas

ICONO_9_Mercadeo-01En la misma línea de lo comentado anterior sobre el cambio en el tipo de relación entre personas y marcas, el marketing conversacional es un fenómeno que cada vez tiene más fuerza y no cabe duda que ayuda a aumentar las relaciones personales entre los consumidores y las marcas. La implementación del marketing conversacional permite a las marcas utilizar casi todos los canales para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esto incluye correos electrónicos personalizados, chatbots de servicio al cliente, videos y más.

Si los clientes quieren ponerse en contacto con una empresa, no quieren esperar días u horas para recibir una respuesta. De hecho, 82% de los consumidores esperan una respuesta inmediata a sus preguntas. La gente quiere lo que está buscando de inmediato, incluso si es en medio de la noche. Si no pueden obtener la información de tu marca, buscarán fácilmente a tu competencia.

La implementación de marketing conversacional en tu sitio eliminará las conjeturas y ayudará a garantizar que tus clientes obtengan justo lo que necesitan cuando interactúan con tu marca. Esto se hace mediante el uso de un estilo de comunicación centrado en el diálogo para ayudar a mejorar el compromiso y conseguir más clientes.


A medida que surgen nuevas tendencias, es importante saber cuáles son y cómo puedes usarlas para hacer crecer tu marca y tu negocio. En algunos casos, estas nuevas tendencias pueden requerir que reconsideres tu estrategia de marketing general.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico