TikTok como solución publicitaria para comunicar

by Gabriel APC Team on abril 26, 2021

TikTok_Solucion

En marzo de 2020, el gobernador de Ohio, en los Estados Unidos, llamó a una de las empresas más importantes del estado -sino la más importante- para pedirle ayuda replicando un mensaje a los jóvenes: no salgan de casa. El desafío era importante. En medio de un aluvión informativo que no estaba haciendo efecto… ¿cómo pasar el mensaje de manera original, efectiva y a una población joven alejada de los medios y las empresas tradicionales?

La empresa en cuestión, encontró una solución: mediante un influencer con gran impacto entre segmentos jóvenes, construyó un desafío de distanciamiento que se viralizó en TikTok. Las claves del éxito fueron las siguientes:

ICONO_8_Mensaje_Positivo-01Transformó un mensaje negativo en uno positivo, recordando el objetivo real del desafío. El objetivo era que los jóvenes mantuvieran distanciamiento, no que tuvieran miedo de acercarse a otras personas.

ICONO_9_TikTok-02Buscó un canal que no estuviera inundado de contenido que generase ansiedad. De esa manera, decidió elegir TikTok dado que le ofrecía un espacio de gente que estaba consumiendo contenido para relajarse y desconectar.

ICONO_10_Comunidad-03Creó un sentido de comunidad. Al ser un “desafío de baile”, encontró una fórmula para transmitir un mensaje que se basara en un sentido de comunidad positivo.

ICONO_11_TikTok_Paciente-04Otro ejemplo del valor de TikTok para las marcas del sector salud se basa en el Patient Journey. Cuando las marcas entienden que el mensaje en TikTok no se trata de la marca, sino de la historia de la persona que comparte el contenido, el mundo de oportunidades se abre de manera exponencial.

El modelo de TikTok como plataforma de contenido está prácticamente construido para desarrollar estrategias de Patient Journey. Desde contar el viaje de un paciente que luche contra y supere el cáncer, hasta compartir las etapas de un tratamiento que mejore su calidad de vida.

TikTok como red social nos puede ayudar en ese proceso social que se enfoca menos en las cosas y más en las personas. Es un puente de aprendizaje y estrategias publicitarias que nos resuelve varias cosas: acceso a nuevas audiencias, enseñanzas sobre agilidad e innovación digital y oportunidades para conocer las nuevas demandas del futuro.


La próxima vez que veas algo en TikTok piensa sobre cómo también se puede utilizar para posicionar tu marca.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico