Trabajando junto a los héroes del 2020

by Gabriel APC Team on diciembre 9, 2020

Trabajando_Junto_Heroes

En APC estuvimos, estamos y seguiremos estando al lado del sector salud y farmacéutico. Durante estos últimos seis meses, hemos trabajado de cerca con clientes y colaboradores para ayudar a nuestros héroes del 2020, aquellos que están en la primera línea de batalla para enfrentar y controlar esta pandemia para alcanzar esa nueva normalidad que nos debe encontrar más fuertes, más flexibles y más inteligentes.

Desde nuestra experiencia, hemos aprendido claves que el sector salud y farmacéutico deben asumir y afrontar de ahora en adelante. El COVID-19 ha supuesto un cambio en el entorno que ha llevado el foco de la opinión pública sobre la industria. Por ello, en nuestra vuelta a este espacio, compartimos dos claves que serán pilares fundamentales para el sector de ahora en adelante:

Investigación de mercadoLa investigación de mercado, la única manera de anticiparnos

Muchas veces se da por sentado, pero la tarea para conectar con los pacientes comienza mucho antes de lo pensado. Como un buen chef, no hay que ignorar el proceso de ir al mercado a escoger los mejores ingredientes. La industria ha sabido expandir sus procesos de Market Research en los últimos años, pero el COVID-19 está dejando un cambio de paradigma que aquellas empresas que sepan entender primero podrán aprovechar mejor: ya no basta con entender al paciente en su dimensión con el producto, hay que entenderlo de manera integral como persona para anticipar todos los posibles “puntos de dolor” hasta la toma de decisiones.

Confianza frágil y valiosaLa confianza, frágil y valiosa

Con el foco puesto sobre la industria y a sed de noticias del público en niveles inusitados, tenemos más atención, pero también más escrutinio sobre qué decimos, cómo lo decimos y por qué lo decimos. Para ello, el barómetro de Edelman del último trimestre nos indica las claves a trabajar para que esa confianza, tan difícil de construir, no se desplome:

Manejo de expectativasManejo de expectativas

Siempre es tentador ofrecer resultados rápidos e impactantes, pero la demanda de la gente, tan urgida durante este año, puede ser un factor de riesgo si caemos en la tentación de “inflar” nuestras promesas. Hay que saber crear mensajes impactantes pero mesurados.

Comunicacion frecuente y recurrenteComunicación frecuente y recurrente 

Las redes sociales, nuestros canales corporativos y los medios de comunicación son todos, parte de un ecosistema que debe estar alineado de manera armónica, especialmente en tiempos de COVID-19. Si uno de nuestros canales no está optimizado para hacer frente a desafíos como las fake news, destruye todo lo que se construya por los demás. La gente espera escuchar de nosotros y nos está buscando, debemos saber aprovechar cada canal para atender sus dudas.

Solidaridad y compromisos con la sociedadSolidaridad y compromisos con la sociedad

Que estemos en un momento crítico no significa jugar siguiendo el manual al pie de la letra. Es momento de cooperar y buscar el bien común de todos. Para ello, podemos inspirarnos en iniciativas como la de varias empresas que decidieron hacer un pacto conjunto por garantizar la seguridad y eficacia de las próximas vacunas para el COVID-19. Esos mensajes construyen con fuerza.


En APC estamos las 24 horas del día junto a los héroes de la salud y queremos seguir siendo la mejor agencia para el sector.

Topics: Sector salud