Tradiciones y costumbres de Nochebuena

by Gabriel APC Team on enero 5, 2022

Tradiciones

La víspera de Navidad tiene muchas de sus propias costumbres y tradiciones. La más practicada que todavía existe es la de asistir a una misa de medianoche o también conocida como misa de gallo. En muchos países, especialmente católicos como España, México, Polonia e Italia, este es el servicio de la Iglesia más importante de la temporada navideña.

La gente puede ayunar durante la víspera de Navidad (normalmente no comer carne o pescado) y luego la comida principal de Navidad a menudo se come después de la misa de medianoche en estos países. En algunos otros países, como Bélgica, Finlandia, Lituania y Dinamarca, la comida se come por la noche y, después, ¡puede ir a un servicio de medianoche!

ICONO_7_Christ_Mas-01El Servicio de Comunión de la Misa de Medianoche (o "Christ-Mas") ​​fue muy especial ya que era el único al que se le permitía comenzar después del atardecer (y antes del amanecer del día siguiente), ¡así que se llevó a cabo a la medianoche!

ICONO_8_Santa-02La víspera de Navidad es también el día en que la gente de algunos países, como Alemania, Suecia y Portugal intercambian sus regalos (Santa debe tener esos países en su lista extra temprana). La víspera de Navidad es también el día más ajetreado del año para Papá Noel, cuando tiene que recorrer más de 220 millones de millas (355 millones de kilómetros) para llegar a todas las casas del mundo.

ICONO_9_Arbol_Navidad-03En muchos países europeos, incluidos Alemania, Serbia y Eslovaquia, la víspera de Navidad es el día en que el árbol de Navidad se lleva a la casa y se decora.

Por otra parte, era tradicional llevar el Tronco de Navidad a la casa y encenderlo en Nochebuena. Se encendía con un trozo de leño del año anterior y luego se quemaba sin parar hasta la Duodécima Noche (noche del 5 de enero/ día del 6 de enero). La tradición también decía que cualquier verdor como el acebo, la hiedra y el muérdago solo debe llevarse a la casa en Nochebuena.

Otra tradición que se establece a partir del maravilloso libro "A Christmas Carol" de Charles Dickens es salir a cantar Carol.

Hay otros lugares, como en Reino Unido donde existían en el pasado muchas supersticiones, como que, por ejemplo, que, durante noche buena, las niñas podían averiguar las iniciales, o incluso tener visiones con la persona con la que se casarían. Esto se hacía a menudo cocinando un pastel especial llamado "pastel tonto". Se suponía que debías hacer el pastel en silencio y pinchar tus iniciales en la parte superior. Cuando te fueras a la cama, debías dejar el pastel junto a la chimenea y se suponía que el verdadero amor vendría a la medianoche y pincharía sus iniciales junto a las tuyas.

Otras supersticiones de la víspera de Navidad incluían que los animales de la granja y los animales salvajes se arrodillaban a la medianoche en honor al nacimiento de Jesús o que incluso, ¡podían hablar!

Topics: Product Manager