Un Call to action efectivo

by Gabriel APC Team on julio 22, 2021

Call_To_Action

Una llamada a la acción o un Call to Action (CTA) es una manera eficaz de lograr que nuestra audiencia realice una acción específica para nuestro beneficio. En el mundo de la publicidad se llevan realizando llamados a la acción hace mucho tiempo e independientemente del tipo de campaña y de su objetivo, saber hacer un llamado a la acción es clave para su éxito.

De manera resumida, el Call to Action (CTA) en términos de una campaña de publicidad, es saber qué acción quieres que haga tu audiencia al momento de recibir tu mensaje o información.

Lograr que un Call to Action sea eficaz no es tan sencillo como parece, por eso te presentamos unos tips para que logres los objetivos planteados con tus llamados a la acción:

ICONO_3_Perdida-01Miedo al FOMO

El FOMO (Fear Of Missing Out) es la sensación de perderse una oportunidad única, y bajo ese concepto se debe tratar que tu CTA inspire, que dé la sensación de que pierden algo “increíble”.

ICONO_4_Actividad-02Utiliza palabras “fuertes”

Las acciones deben ser activas, no pasivas. “Compra ya”, “Comenta”, “Suscríbete”, “Entra en”, son algunas de las frases más comunes, pero también las más efectivas.

ICONO_5_Creativo-03Ser creativo

Entre más divertida sea la consecuencia del CTA, mejor. Siempre y cuando se alinee con tu identidad de marca y entre en tu estilo de comunicar. Sin embargo, nunca está de más buscar un ángulo diferente para lograr un resultado.

ICONO_6_Justifica-04Justifica

Demuéstrale a tu audiencia por qué debe ser parte de la iniciativa y el peso que tiene su decisión (incide en el siguiente post de tus redes sociales o blog, etc).

ICONO_7_Repeticion-05Repetición

Está demostrado que para que un mensaje sea comprendido por tu audiencia, se debe repetir al menos tres veces la información. En el caso de los llamados a la acción, debe quedar muy claro para tu audiencia qué esperas de ella y qué debe hacer una vez que reciba tu mensaje.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico