Un día dedicado a la tierra

by Gabriel APC Team on abril 22, 2022

Dia_Tierra

El Día de la Tierra siempre se trata de proteger nuestro planeta y luchar contra el cambio climático, pero cada año, también hay un tema más matizado. Y hoy, más de tres meses antes del feriado anual, la organización que dirige el Día de la Tierra, está revelando el tema del Día de la Tierra 2022.

El Día de la Tierra siempre se celebra el 22 de abril, y este año, el feriado cae en viernes, lo que permitirá que se celebre todo el fin de semana. El primer Día de la Tierra fue celebrado en 1970, lo que significa que 2022 marcará el 52º aniversario de la fundación de la festividad.

De acuerdo con el tema, el Día de la Tierra 2022 se centrará en acelerar las soluciones para combatir el cambio climático y activar a todos (gobiernos, ciudadanos y empresas) para que hagan su parte, y alentar a los observadores del Día de la Tierra a “reconocer la responsabilidad colectiva y ayudar a acelerar la transición hacia una economía verde equitativa y próspera para todos”.

En honor al Día de la Tierra, aquí hay 7 pasos prácticos que se pueden llevar a cabo para vivir una vida más sostenible y ayudar a protegerla:

ICONO_10_Calef_Refrig-01

ICONO_11_Sello_Casa-021. Sella tu casa contra la intemperie

Gran parte de la energía que la mayoría de nosotros usamos para calentar nuestros hogares simplemente se escapa por las grietas. Realice una auditoría energética en su hogar (algunas comunidades y organizaciones incluso las ofrecen de forma gratuita) y ¡aísle, aísle, aísle!

ICONO_12_Ponte_Sueter-032. Ponte un suéter

¿Por qué calentar toda tu casa cuando solo estás usando una habitación? Vístete para la temporada. No esperes estar cómodo con pantalones cortos y una camiseta sin mangas cuando esté nevando afuera. Viste capas, incluso en interiores, y abrígate debajo de las mantas cuando no te estés moviendo.

ICONO_13_Usa_Cortinas-043. Usa tus cortinas y persianas

Las cortinas son buenas para algo más que privacidad, también pueden ayudarte a regular la temperatura dentro de tu hogar. En invierno, abre las cortinas o persianas durante el día para dejar entrar la luz del sol y ciérralas por la noche para mantener el calor. En el horario de verano, haz lo contrario.

ICONO_14_Cocina_Fria-054. Cocina fría

Durante esos días cálidos de verano, intenta asar al aire libre o usar más el microondas. Ayudará a mantener el calor fuera de la casa para que no tengas que encender el aire acondicionado.

ICONO_15_Reducir_Plastico-065. Reducir

Trata de arreglar las cosas viejas antes de comprar cosas nuevas. Compra artículos usados siempre que sea posible. Di "no" a los popotes para beber en el restaurante y a los cubiertos de plástico en la comida para llevar.

ICONO_16_Reutilizar-076. Reutilizar

Siempre que te sea posible, opta por versiones reutilizables de artículos desechables populares, como botellas de agua, tazas de café, pañales, maquinillas de afeitar. Reutiliza los recipientes de plástico para alimentos, para el almacenamiento. No te deshagas de los artículos no deseados. Dónalos. Reutilízalos. Conviértelos en proyectos artesanales. Sé creativo.

ICONO_17_Reciclar-087. Reciclar

Todos sabemos hacerlo a estas alturas, pero un recordatorio nunca está de más. Al ser consciente de todo lo que tiras a la basura, el reciclaje se convertirá en una segunda naturaleza.

Topics: Sector salud