¿Una lista para luchar contra la depresión?

by Gabriel APC Team on julio 2, 2021

Lista_Depresion

Todos tenemos listas de pendientes (To-do list), anotaciones en las que tenemos lo importante o urgente que queremos hacer: la compra, películas por ver, regalos por comprar, todo. Ahora, todo esto tiene una razón lógica, pero ¿y si hay una lista de cosas por sentir? Una herramienta que además de ayudarnos a conseguir nuestras metas, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Concebida por la ilustradora Sky Banyes, y publicada en el newsletter Isolation Journal (un proyecto ideado por la escritora estadounidense Suleika Jauoad para ayudar a los creativos durante la cuarentena), este listado busca explorar y conectar los logros que tenemos propuestos y fusionarlos con nuestros sentimientos, haciendo que hagamos una exploración en nuestro interior.

ICONO_3_Dibujar-01Tal y como explica Banyes, este proceso nació cuando empezó a ilustrar como un hobby, hasta que, con el tiempo, el proceso de dibujar e indagar en su ser la llevó a darse cuenta de que lo que hacía inflexión eran sus sentimientos. Elemento que la hizo a cambiar su perspectiva al momento de hacer listas, debido que sus quehaceres (To-Do’s) lo que realmente representaban era su sentir (To-Feel): sentirse financieramente independiente, querida, amada.

ICONO_4_Cancer-02Después de vencer un cáncer muy agresivo, Suleika Jauoad utilizó esta lista como método terapéutico, tal y como mencionó en su entrevista en el podcast “The Tim Ferris show”, porque le ayudó con el proceso interno y como apoyo para superar las consecuencias psicológicas, como estrés postraumático, después de ser diagnosticada por esta enfermedad en la que los doctores le dieron 35% de posibilidades de sobrevivir (probabilidades que logró vencer y dieron pie a su libro “Entre dos reinos”).


Ya sea para ayudarnos a conseguir nuestras metas o superar un trauma, ¿qué piensas de la utilidad de una lista que refiera cosas que quieres sentir?, ¿has hecho una?, ¿te animarías a hacerla?

Topics: Product Manager