Very Peri: el increíble color Pantone del año 2022

by Gabriel APC Team on septiembre 6, 2022

Very_Peri

Very Peri, descrito por la compañía de color Pantone como "un tono azul bígaro", es el color del año este 2022. El tono púrpura fue considerado por la aparición del metaverso y por el impacto de los bloqueos de coronavirus.

Pantone, la compañía que establece uno de los estándares de color más reconocidos, dice que el color combina la "constancia" del azul tradicional con la "energía y emoción" del rojo.

Pantone ha seleccionado un tono que no estaba en su catálogo existente como Color del año 2022. Esta selección de Pantone 17-3938 Very Peri brinda una perspectiva y una visión novedosas de la confiable y querida familia del color azul. Además, los creadores del color aseguran que las cualidades del azul, pero al mismo tiempo con un trasfondo rojo violeta, permiten que el color muestre una actitud vivaz y alegre y una presencia dinámica que fomenta la creatividad valiente y la expresión imaginativa.

ICONO_5_Color_llamado_Mesa de trabajo 1

Por primera vez este año, la marca decidió crear un nuevo tono que no estaba ya en su catálogo de colores existente para su color del año. Para ello, la firma combinó tonos azules con un rojo violeta.

El Very Peri resultante es similar a los colores que se encuentran comúnmente en la naturaleza, como las flores de lavanda y las aves con plumaje de color púrpura claro.

Según Pantone, Very Peri es indicativo del panorama físico y digital actual. La compañía estadounidense cita el aumento del metaverso y el impacto de los bloqueos por coronavirus como elementos clave que han informado la elección del color. "Pantone 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de la época global del momento y la transición que estamos atravesando", explicó la marca. "A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas maneras".ICONO_6_Marca_Describe-02La marca lo describe como un azul bígaro

Desde el año 2000, Pantone ha elegido un Color del año. Su brazo de investigación, el Pantone Color Institute, realiza investigaciones de pronóstico de tendencias para informar su decisión.

El año pasado, la marca rompió con la tradición y seleccionó dos tonos como sus colores del año. Ultimate Grey, un gris sencillo, e Illuminating, un alegre amarillo, fueron sus apuestas para 2021.

El año anterior se eligió un azul real llamado Classic Blue por su atractivo "universal".

ICONO_7_Que_Colores-03¿Qué colores puedes combinar con Very Peri?

La combinación ideal para Very Peri será el blanco neutro, con el que el color azul-violeta quedará perfectamente expuesto y llamará la atención. Por otro lado, el blanco de los accesorios para habitaciones pintados en el color de este año le dará al interior arte y elegancia. Diferentes tonos de amarillo u oro combinados con Very Peri serán una combinación moderna adecuada para muchos interiores. El negro y el gris del estilo glamour con el color descrito crearán un arreglo único. Esto convierte a Very Peri en una respuesta definitiva a las necesidades de varias tendencias de decoración.


KW: Color, Tendencias, Pantone

Topics: Reglamentación